Páginas vistas en total

Dejanos tu opinión

jueves, 16 de marzo de 2017

Símbolo de Gloria, Patria y Lealtad

Este es el monumento natural más representativo de nuestra ciudad, símbolo de gloria, patria y lealtad reza nuestro himno, en él se desarrolló una de las batallas más importantes de la guerra del pacífico, "El Asalto y toma del Morro de Arica". 
El Morro desde siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad, sus canteras rocosas sirvieron para la construcción del puerto y para la construcción del camino que unió la isla del alacrán al continente, así como también el camino a las playas del sur (La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras y Corazones)  y las cuevas de Anzota.
En el presente, es un importante atractivo turístico, en su cima puede visitar el museo histórico militar, que cuenta con numerosas piezas bélicas de la guerra del pacifico, tales como cañones, rifles, vestuario, etc.
Cabe destacar que desde el Morro Ud.  tendrá una espectacular vista de la ciudad.
¿Cómo llegar?
A pie subiendo por calle Colón, aproveche de conocer el museo de sitio Colón 10 y luego una estación obligada en el mirador de la Virgen, aproveche de descansar e hidratarse, recuerde de usar gorro y protector solar, cabe destacar que el histórico cuenta con servicios higiénicos.

Recibir actualizaciones